Biografía

Josefina Hernández

Josefina Hernández es oriunda de Moca, provincia Espaillat, proveniente de una familia humilde, hija de uno de los pioneros de la radio en República Dominica, propietario de la emisora Radio Tricolor, locutor y periodista, Hugo Hernández Llaverías quien se destacó como narrador deportivo. Además de ser la hermana menor de la productora y conductora de televisión Blanquita Hernández y tía de la también comunicadora Iamdra Fermín.

En 2011 contrae matrimonio con Abraham Santamaría, hijo del ganador de Records Guinness David Santamaría Maggiolo, con quien tiene un hijo.

Se inicia en los medios de comunicación en 2008  de la mano del animador y productor Miguel Ortega, en el programa EL Kan del 4, transmitido de lunes a viernes por la Corporación Nacional de Radio y Televisión (CERTV) donde permaneció por dos años.
En 2010 pasa a la radio, formando parte del elenco En Jaque Radio, conjuntamente trabajaba haciendo teatro infantil en el Museo Trampolín de la Zona Colonial con la compañía Impulsa Entretenimiento.

En este mismo año, 2010, pasa a realizar pasantía en la estación Quisqueya FM, donde aprendió más a fondo el manejo de los programas de transmisión de audio y manejo de la consola. Además, se gradúa de modelo profesional obteniendo el reconocimiento de Imagen GY, reconocimiento otorgado por la escuela y agencia Gaviotas Ysabella a sus modelos más destacadas, donde luego de graduarse realizo varias maestrías de ceremonias para los eventos de graduación de la escuela. Llegó a modelar en diferentes pasarelas del país entre ellas el Republica Dominicana Fashion Week (RDFW).
A final del 2010 participa en el Festival Internacional de la Belleza y en el 2011 participa en el certamen Miss Femme 2011 donde ganó el título de reina, también este mismo año participa en el concurso Miss Turismo Dominicana 2011 donde gana el titulo especial Miss Cultura y queda en el cuadro final como primera finalista en representación de la provincia Espaillat, provincia cabecera del municipio de Moca, donde nació y creció.

En 2011 organiza el certamen Miss Cayena  Dominicana, al lado de su esposo Abraham Santamaría y el diseñador de modas Benito Antonio.

En este concurso a parte de la organización estratégica del evento, se encargó de las clases de pasarela, refinamiento personal y oratoria de las concursantes.

Trabaja con el Instituto Superior Mercy Jaquez, impartiendo las clases de refinamiento personal y oratoria a niñas y adolescentes.
Por tres años (2010 al 2012) consecutivos fue la imagen de la campaña ¨Ni una agresión más¨ del Ministerio de la Mujer en prevención del maltrato a la mujer dominicana. Además, de figuran en otras campañas publicitarias de varias marcas y en diferentes revistas nacionales como modelo.

Al final del 2012, recorrió la parte Norte del país, realizando las animaciones en patronales, centros de recreación y discotecas correspondiente a la campaña publicitaria ¨911 Te Monta¨ de la bebida energizante 911, campaña la cual duro aproximadamente dos meses.

Maestra de ceremonias de la institución gubernamental Superintendencia de Electricidad y la presentadora oficial de la diputada Sandra Abinader, funciones que desempeña actualmente desde el 2018 hasta la actualidad.

En su rol de ex reina de belleza y comunicadora, es invitada a formar parte del staff de jurado del Certamen Nacional del Carnaval Dominicano 2020, actividad que lleva 12 años realizándose, junto a la actriz y modelo Nileny Dippton, el diseñador de modas Benito Antonio y otras personalidades reconocidas del medio de la moda.

Actualmente, realiza diferentes trabajos como Voice Over, realizando trabajos para diferentes proyectos, como Infórmate Fm, donde es la voz que identifica la emisora, al igual que es la voz IVR para la central telefónica de varias empresas entre ellas ProWebRd

Negocios

En 2011 crea junto a su esposo Prowebrd. Empresa de diseño, programación web, desarrollo de aplicaciones móviles, posicionamiento CEO, publicidad etc. Donde nacen otras marcas como el periódico y emisora online Cybermedio.com y la emisora online Informatefm.com, donde Hernández es la voz que identifica la estación. En estas plataformas desarrolla en cada medio un espacio radial: Cybemedio.com conduce y produce el espacio Déjà vu, transmitidos los sábados de 8 a 10 de la noche y en Informatefm.com, produce y conduce el espacio En la cabina con Josefina Hernández, los sábados de 11:00 am a 1:00 pm.

Estudios Realizados

Administración de empresas

Universidad Católica de Santo Domingo

Presentación de Tv

CENECA CERTV (Corporación Estatal de Radio y Televisión)

Cámara de Tv

CENECA CERTV (Corporación Estatal de Radio y Televisión)

Locución Interactiva

Alfa Studio Academy

Locución

Escuela nacional de locución Prof. Otto Rivera 2008

Maestría de Ceremonias

CENECA CERTV (Corporación Estatal de Radio y Televisión)

Locución Comercial

Escuela nacional de locución Prof. Otto Rivera

Periodismo

Instituto Dominicano de periodista
Galardones

Reconocimientos

Mejor traje de gala

2010 – Certamen Internacional de la Belleza

Miss Femme

2011 – Certamen de Belleza Miss Femme RD

Imagen GY

2010 – Escuela de Modelaje Profesional Gaviotas Ysabela

Miss Cultura

2011 – Miss Turismo 2011

Miss Fitness

2011 – Miss Femme 2011